A un mes pasado, del inicio de la portabilidad numérica de la telefonía móvil, se ven los resultados de las empresas operadoras de este sistema de comunicación, que inicialmente no estuvieron de acuerdo con esta nueva medida.
Según enter.com; "Tras estas altas inversiones, las millonarias campañas publicitarias de los operadores móviles y el incremento en las quejas de muchos usuarios sobre la calidad del servicio recibido o por la facturación, se esperaba un numero mucho mayor que los 26.114 usuarios (en su mayoría, de planes prepago) que decidieron cambiar de operador y mantener su número"
Es innegable que la prestación de este servicio se ha convertido en un negocio, que atropella los derechos de los consumidores y, qué bueno que se haya dado la libertad al usuario de escoger libremente el operador de su preferencia.
Con esto ya se podrá disfrutar de una telefonía móvil mas accesible y pienso que la lucha comercial sera en la oferta de los equipos celulares. ¿sera posible que los operadores bajen las tarifas de sus planes? o ¿Qué modalidad del servicio predominará, si el pospago o el prepago?
Para estas interrogantes, si es necesario que los usuarios conozcan de primera mano el servicio al que se van a someter, las ventajas que podría tener para sus finanzas y ademas buscar el mejor servicio y ante todo apoyar la empresas que invierten en responsabilidad social.
Por:
Édilson Cañón Armero-Viviana Monje-Mª de los Ángeles Mora-Felipe Noguera-Claudia Vargas-Fernando Poveda-Julio Cesar Avila-Fabio Rivera
Comunicación Social y periodismo
CUN
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