Restitución de una casa terminó en gresca entre jóvenes y policías que acompañaban la diligencia.
El hecho se presentó en el barrio la Estancia, de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
El desalojo había comenzado a las 9 de la mañana, en la calle 57 Z Sur con carrera 75, pero a las 3 de la tarde llegaron los estudiantes, miembros de barras de fútbol y jóvenes de la zona, que atacaron con piedras, palos y botellas a los policías que participaban en el procedimiento.
Aparentemente, el ataque de los estudiantes se produjo porque una menor de 17 años resultó herida. Los policías respondieron los ataques con gases y agua, apoyados en dos tanquetas.
"Algunos barristas, que están desocupados, aprovecharon para enfrentarse con la fuerza pública", confirmó el coronel Luis Soler, comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, quien aseguró que solo usaron gases cuando los manifestantes atacaron a un camión y le rompieron los vidrios.
Después, durante más de tres horas de enfrentamiento, trataron de contener la asonada con agua. "Vamos a retirar el personal para evitar más enfrentamientos", dijo el oficial.
Hacia las 7:00 p.m. de este martes se mantenían los ataques de los jóvenes.
La diligencia de desalojo había sido ordenada porque, al parecer, la señora que ocupaba la casa tiene una deuda por arriendo y se ha negado a devolverla a sus dueños.
Es aterrador la falta de intolerancia y respecto por la dignidad humana, estos hechos son causados una parte por la situación económica; la pobreza a los que muchos colombianos nos enfrentamos cada día, y al analfabetismo que crece en los barrios más populares, a pesar de las ayudas que ofrece el gobierno los índices de desempleo en la capital va en aumento, lo más importante ante esta situación, no solo es hacernos consientes, sino actuar ante esta problemática, Ya que la concientización sin la acción no sirve de nada, lo que en verdad ayuda es la acción, lo que se hace para mejorar la pobreza y la violencia en Colombia.
Violencia con más violencia no se justifica, en este caso vemos que la policía por descuido en su afán de dispersar a la multitud dejo abandonada una bolsa con uno petardos los cuales unos jóvenes de la localidad (niños) encontraron estos y los llevaron al colegio la Nueva Estancia, dentro de su acto irresponsabilidad uno de estos niños mostraba una granada de aturdimiento, al menor de 16 años se le exploto en las manos causándole graves heridas con consecuencia de pérdida de dos dedos.
Concluimos que este hecho no puede seguir influenciando a los niños para que cambien sus cuadernos por los elementos de un conflicto que nunca ha de acabar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario