Por: Fernando Poveda, Viviana Avila, Julio Cesar Avila, Jhoana Oviedo, Patricia Garzón.
En el 2012 el transporte masivo transmilenio, quedara a 1800 pesos. El secretarios de hacienda Héctor Zambrano afirma que este reajuste se acomoda la sostenibilidad del nuevo sistema de transporte , ya que estos son los incrementos necesarios para evitar cualquier desborde en el tema tarifario.
Transmilenio, se ha caracterizado por ser un medio de transporte que acorta distancias pero también acorta bolsillos en los presupuestos de los bogotanos, esto se ve a su alta tarifa de transporte ya que es un golpazo económico para la gente que regularmente usa este medio, donde mínimo una persona gasta dos pasajes por día; sin contar con la pésima organización y saturación de personas en sus estaciones y articulados.
No es posible que un medio de transporte suba sus precios sin tener en cuenta cómo puede afectar esto a los bogotanos, pero es inevitable ante tanta precaria mala administración que tuvo anteriormente la ciudad de Bogotá. Y aquí los que resultan siendo los más afectados es el mismo cliente porque paga más caro que un bus por irse: parado, empujado y apretado.
Es preciso decir que la gente lo usa más por necesidad más que por lujo, en el caso de un habitante que devengue un mínimo, incluso menos de este.
Se vería más que afectada su economía ya que sus gastos de transportes se elevarían proporcionalmente, sin contar sus necesidades primarias.
Transmilenio pudo haber sido una gran estrategia de movilización pero sus ostentosos precios no dejaran en la cumbre de tomar medidas segundarias para alcanzar rendir el presupuesto económico del día a día.
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