viernes, 21 de octubre de 2011

VUELVE Y JUEGA.

Vuelve y juega, otro líder fue derrocado.Muammar Algadafi murió tras ser perseguido por parte de la OTAN, rebeldes libios, Mercenarios y no lo neguemos la mano del gobierno estadounidense esta ahí.
¿Pero cual es el interés de la potencia americana sobre los territorios intervenidos?
Tomamos como ejemplo intervenciones militares y derrocamientos de gobiernos donde la intervención americana tenía un objetivo militar y otro no muy divulgado, el del sentido económico.

En estos países donde la explotación de los recursos naturales de las regiones intervenidas u ocupadas es el desangramiento interno de países, donde las verdaderas ganancias se las llevan las corporaciones. y en donde la explotación de la mano de obra, la explotación constante de los recursos naturales e imposición de “modelos económicos” llevan a una muerte lenta del país intervenido o mejor invadido.

Irak,  Afganistán y ahora Libia han estado en la mira de los emporios y corporaciones que tomadas de la mano con una supuesta guerra al terrorismo por parte de l gobierno americano generan la destrucción de la tierra ( de los recursos que no son renovables), asesinatos de civiles inocentes e imposición de la miseria bajo cortinas económicas superfluas que los convierten a ellos en los verdaderos terroristas; en gestores de nuestra autodestrucción.
Recordemos que el objetivo básico de estas corporaciones es mantener su bienestar a toda costa, solo se preocupan por su jerarquía económica y obtención de riqueza constante.
Colombia es un ejemplo interno de cómo la imposición  corporativa afecta nuestra economía. La explotación minera, petrolera, de recursos hídricos , forestales y humana son el reflejo de una verdad que pretende ser tapadas por unos cuantos pesos pagados a viltroteras de la corrupción que se venden al mejor postor y donde el precio de sus conciencias es el pago a una nación; ese pago es la traición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario