viernes, 21 de octubre de 2011

IMPUNIDAD UNA MUERTE ++++

La extraña muerte de Luis Andrés Colmenares, el estudiante de la Universidad de los Andes, cuyo cadáver apareció el 31 de octubre del 2010 en un caño del parque El Virrey. Prácticamente un año en donde sus familiares aun no conocen la verdad de su muerte, las últimas noticias en el complejo caso  corresponden a la captura en la  calle del barrio Quinta Paredes  en pleno complejo judicial de Paloquemao  de  María del Pilar Gómez, mamá de un tercer joven que podría estar implicado en el caso del universitario -no está incluido en el proceso-, y de Aydée Acevedo, apoderada del muchacho. Las detenciones, que se suman a las de las compañeras de universidad de la víctima Laura Moreno y Yesi Quintero -que tienen casa por cárcel-, estuvieron a cargo de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La abogada intentó acceder al expediente del caso, al que no estaba vinculada formalmente. Sobre este particular, ella señaló el jueves, tras su captura, que había sido contratada para demostrar la inocencia de un joven que, en un medio de comunicación, fue señalado como uno de los presuntos responsables de la muerte del universitario. La abogada argumenta que la familia del muchacho contrató a un grupo de investigadores para demostrar que la muerte de Colmenares tuvo que ver con un accidente y puso en duda los resultados de una segunda necropsia que asoció el caso a un homicidio.
Una vez más en nuestra Colombia, una víctima sin un victimario, una vida que se apago y un silencio sepulcral que aun su familia no puede  superar, cuántas muertes mas causadas por la violencia tendremos que vivir, cuantas veces más la corrupción y la ambicia por el poder harán que más personas mueran por los demonios que cada ser humano esconde en su interior, lo que esperamos es  que aunque la violencia desafortunadamente es el pan de cada día no dejemos que estos hechos inhumanos nos conviertan en seres insensibles, y que el dolor solo lo sentimos si nos toca vivirlo en carne propia, haya sido un accidente o una muerte premeditada  la llamada “Justicia”  esperemos lo resuelva como debería ser en todos los casos sin que algunos pocos se dejen corromper.
Elaborado por: Luis Guzman – Viviana Velasco – Mabel Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario